Absuelven a profesor denunciado por pedir dinero en colegio de Von Humboldt

0
57

El Juzgado Anticorrupción absolvió al profesor que fue acusado de solicitar dinero a su alumna para mejorarle sus notas en la Institución Educativa 64723, en Von Humboldt, pese a que la fiscalía había solicitado 5 años de cárcel.
En la audiencia, se debatieron los elementos de convicción y las pruebas que están en el expediente judicial, donde acusan al profesor César Augusto Chacaltana por el delito de Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado.
El hecho ocurrió en el año 2016, donde el profesor llamó por celular a la madre de la niña para pedirle el dinero y así mejorar su promedio final en el colegio 64723 de Von Humboldt.

VER TAMBIÉN:Al menos 31 profesionales SERUMS inician su labor en EsSalud


El Ministerio Público solicitó 5 años de cárcel, explicando cuales fueron los motivos para enjuiciar al docente. Sin embargo, la jueza del Tercer Juzgado Unipersonal, Ana bedoya, absolvió a César Chacaltana porque los cargos que le imputó el fiscal no se adecúan al tipo penal de Cohecho Pasivo Propio.
Según se conoció, el docente entregó todas las notas y fue en el área de cómputo donde solicitó los 40 soles para colocar una nota aprobatoria a la estudiante.
El abogado de la defensa técnica, en todo momento indicó que el Ministerio Público presentó pruebas inconsistentes por lo que la juez le dio la razón, “recomendando” que el fiscal debió haber imputado por el delito de Tráfico de Influencias.

Deja un comentario