Artista Jorge Raka expondrá obras sobre los paisajes de Pucallpa

0
38

Desde el último viernes, el artista indígena internacional Jorge Raka presenta su exposición para May-Ushin sobre los paisajes de Pucallpa, en el Centro Cultural de nuestra ciudad. La exhibición durará hasta el próximo 24 de julio.
Jorge Raka estudió en la escuela de Bellas Artes de la ciudad y en la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, en Cusco, además, se graduó como maestro en artes plásticas en Bellas Artes de Cali-Colombia, también obtuvo la maestría de Arte en la Alta Escuela de Arte y Diseño del Cantón de Valais en Suiza donde vive y labora.

VER TAMBIÉN:Inauguran Barra Cultural en San Francisco


Las obras de Raka fueron exhibidas en la Bienal de Ginebra-Suiza, el Museo de Arte Cantonal de Valais, Sion-Suiza, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Salón Regional Zona Pacifico, Cali-Colombia, 8Bienal de Merco Sul Porto Alegre-Brasil, Festival de Cine Independiente de Bogotá-Colombia, Back Slash, Zúrich-Suiza, y demás. Del mismo modo realizó performance en Indonesia, Estados Unidos, Italia, Suiza y Colombia. Cabe remarcar que Raka regresó a la ciudad después de 10 años, y busca impregnar en sus obras “la cultura popular” basada en las memorias de la Amazonía y demás lugares donde vivió.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario