Bebé que fue abandonado en hospital requiere de ayuda humanitaria

0
24

A su corta edad, Yeiden Derek viene atravesando una etapa muy difícil en su vida, y es que se encuentra internado desde hace 17 días en el Hospital Amazónico por problemas en su salud, a esto se suma, que fue abandonado por su progenitora, tomando toda la responsabilidad en su cuidado su abuela. Nerly Dahua Pérez, abuela del menor, refirió que su nieto junto a su madre llegó a Pucallpa hace más de 20 días, ambos procedentes del distrito de Curimaná. Al ver que su nieto estaba enfermo lo llevó al hospital, y es que su madre lo había automedicado al ver que lloraba demasiado.
“Su mamá le dio exceso de medicina (ibuprofeno) y eso provocó que el bebé se hinche desde sus pies hasta sus brazos. Le automedicó porque dice que lloraba mucho, ella pensaba que, porque tenía algún dolor”, narró Nerly. Transcurridos los días en el Hospital Amazónico y el pequeño Yeiden Derek va respondiendo favorablemente al tratamiento que le vienen dando los médicos.

VER TAMBIÉN:Diez días de pase restringido por puentes en mal estado

El menor tiene problemas con los riñones, debido al exceso de medicamentos que le obligó su progenitora a ingerir para que deje de llorar. “Yo espero que se sane mi bebé y voy a buscar a esa mala mujer, no sé cómo reaccionaré cuando le tenga frente a mí, pero la voy a encontrar. Ese tipo de mujeres no merecen ser madres, porque abandonarle a su suerte y más aún que él estaba enfermo por su culpa. Me da mucha rabia”, refirió indignada la abuela de Yeiden.
Lo que requiere el menor es leche especial y pañales desechables, teniendo en cuenta que recién tiene un año y medio. Las personas que deseen ayudar al pequeño Yeiden Derek pueden comunicarse al 912 787 572 y preguntar por Nerly Dahua.

Deja un comentario