Luis Díaz: Del pueblo indígena Wayuu a la Copa América

0
116

Nacido en el seno de una familia Wayuú, uno de los lugares más pobres y apartados de la geografía colombiana, el municipio de Barrancas, en la Guajira, Luis Díaz no tuvo un inicio fácil.

 Luis Díaz fue convocado a los 18 años a la Copa Americana de Pueblos Indígenas que se jugó en Chile en 2015. Cinco años después anotó goles al Manchester City y al Olympique de Marsella en sus dos primeros partidos de Champions League.

Después de disputar la Copa Americana de Pueblos Indígenas, el jugador colombiano firmó su primer contrato de forma profesional con el Barranquilla F.C., de la segunda división colombiana y posteriormente fue convocado por el técnico Arturo Reyes a la Selección Colombia sub20.

Comesaña: "Si Vinicius juega en el Real Madrid por qué Luis Díaz no" - AS  Colombia

VER TAMBIÉN: Conmebol publicó los audios del VAR por la posible mano de Brasil (VIDEO)


Un 10 de julio del 2019 el club  Porto de Portugal confirmó entre ligas a Luis Diaz por un total de siete millones de euros y un mes después debutó en la fase previa de la Champions League. Desde entonces ha disputado 97 partidos para el club portugués, con un total de 25 goles anotados y ha entregado 13 asistencias.

Tuvo como ídolo a Ronaldinho, por lo que rutinariamente entrenaba en la puerta de su casa intentando imitar las gambetas y fantasías del astro brasileño. «Su vida era la pelota, el fútbol, no hacía otra cosa, no solo él sino los hermanos», infomó su padre, Luis Díaz, para un medio local.

Luis Díaz: "Lo de Muriel y James no fue verdad, hay buen ambiente para ir a  por la Copa América" | MARCA Claro Colombia

VER TAMBIÉN: Jugador paraguayo esperó al arbitro del Perú vs. Paraguay luego que lo expulsará: “¡Vení si sos hombre!” (VIDEO)

Copa América

A esta Copa América, Díaz llegó con un perfil bajo, comenzó como suplente ante el partido contra Ecuador. Sin embargo, fue ganando protagonismo poco a poco en la selección de Reinaldo Rueda, que prescindió de figuras como James Rodríguez y Falcao para disputar el torneo.

El gol de tijera que metió contra Brasil, hasta ahora considerado como uno de los mejore en esta edición de la Copa, lo puso en la ojo de todo el continente. Debido a la ausencia de Cuadrado y Matheus Uribe, se volvió clave contra la selección uruguaya. Ante Argentina, fue una gran amenaza para los laterales Montiel y Molina, con el gol que marcó, llevando al partido a los lanzamientos desde el punto penal.

Copa América 2021: Colombia con doblete de Luis Díaz se queda con el tercer  lugar
Luis Díaz

Luis «el guajiro» Díaz, considerado como la nueva promesa del fútbol colombiano. Incluso algunos medios nacionales lo consideran la figura de esta edición de la Copa América junto a Messi y Neymar. Cada vez más, la guajira colombiana, «Lucho» Díaz  obtiene más crecimiento en su carrera futbolistica y aún parece que no da todo su potencial.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario