Hoy lunes podrán vacunarse las personas de 55 y 54 años

0
12

La población mayor de 50 años a más, desde hoy lunes 12 de julio al 14 del presente tendrá la oportunidad de aplicarse la primera dosis de las vacunas contra el Covid 19. Esta labor de inoculación será de manera escalonada en forma descendente y en puntos determinados.

La vacunación según edad se inicia con los hombres y mujeres de 55 y 54 años hoy lunes desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; donde profesionales de la salud dentro de su labor a este grupo etario realizará una labor informativa de espera, seguida de la atención en tópico, vacunación y post vacunación. En tanto, este martes 13 de julio, la vacunación será a las personas de 53 y 52 años; el miércoles 14 de julio a las personas de 51 años y 50 años.

VER TAMBIÉN:Ucayali culminó vacunación a pacientes con cáncer y VIH

Los centros de vacunación se ubican en el distrito de Callería, en las I.E. 65003 – Ex 1220; I.E. El Comercio, y la I.E. Daniel Alcides Carrión; en Yarinacocha se concentrará la vacunación en la Universidad Alas Peruanas y el Colegio Nacional de Yarinacocha.

Un tercer centro de vacunación ubicado en el distrito de Manantay, considera las instituciones educativas San Fernando, I.E. Oswaldo Lima Ruiz, y el Coliseo Cerrado de Pucallpa. Las personas que se ubican en este grupo etario a más al momento de asistir a su centro de vacunación deberán portar su Documento Nacional de Identidad – DNI, usar doble mascarilla y alcohol en gel.

VER TAMBIÉN:Recibe a ocho profesionales de la Universidad Nacional de San Marcos

VACUNACIÓN A POBLACIÓN INDÍGENA

En tanto, ayer domingo 11 de julio, en el distrito de Masisea se realizó el lanzamiento de la inoculación a los pobladores indígenas y población dispersa de la región, en el marco de la campaña de vacunación contra la Covid-19. En esta actividad participaron la viceministra de Interculturalidad Ángela Acevedo Huerta y el director regional de Salud, Juan Carlos Salas Suárez.

Deja un comentario