Instituciones se unieron para informar riesgos de la trata de personas

0
9

El Gobierno Regional de Ucayali lideró junto a los gobernadores regionales de Amazonas, San Martín, Loreto, Madre de Dios y Huánuco, el primer encuentro macro regional del oriente del Perú en materia de trata de personas.
En la actividad que se desarrolló de manera virtual durante dos días, las instituciones participantes elaboraron un plan de trabajo donde plasmaron estrategias que derrotarán esta modalidad de violencia que afecta a muchos hogares en las regiones.
El Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, aseguró que con el trabajo de todas las instituciones comprometidas en erradicar la trata de personas empezarán a cambiar, debido a que encaminarán acciones en conjunto.

VER TAMBIÉN:Brote de rabia golpea a ganado vacuno de Ucayali


Cabe precisar, que existen personas y organizaciones que tienen en esta actividad su principal fuente de ingreso a costa del sufrimiento y vulneración de los derechos de otros. En el segundo día de actividad, representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Transportes, Movimiento Manuela Ramos entre otras instituciones, realizaron una campaña informativa en horas de la madrugada por inmediaciones de la plaza del Reloj Público; en esta zona frecuentemente se reportan desapariciones de adolescentes y mujeres.

VER TAMBIÉN:Más del 60% de animales son mayores en el Parque Natural


Al finalizar el encuentro el gobernador regional detalló que todas las instituciones participantes mantienen el compromiso de trabajar articuladamente superando los obstáculos que la pandemia ha traído, porque la trata de personas en todas sus modalidades no descansa.
La Autoridad regional reiteró el agradecimiento a los participantes y auguró éxitos al Gobierno Regional de Huánuco, quiénes serán los próximos organizadores del II Encuentro Macro Regional del Oriente del Perú en Materia de Trata de Personas.

Deja un comentario