Reniec suspende actividades por desacuerdo en medidas para atención al público

0
3

A través de un comunicado oficial, todos los sindicatos de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC de todo el país, realizan un “paro” este lunes 12 de julio, debido a que no están de acuerdo con las medidas anunciadas por el Reniec, referidas a la reactivación de la atención al público en horario corrido. La suspensión de actividades, según informa el comunicado se debe a que el horario de atención a la ciudadanía será de 8:15 a.m. a 3:45 p.m. a partir de este lunes. Decisión que se tomó en base a la necesidad de mejorar la atención a la ciudadanía.

VER TAMBIÉN:Fauna silvestre y exótica del Parque Natural recibe dieta balanceada


No obstante la entidad, continúa implementando las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19 en los usuarios y colaboradores, teniendo en consideración los nuevos aforos dispuestos por el gobierno para la reactivación económica y la disminución de los niveles de alerta sanitaria.
“Reconocemos el derecho de los trabajadores a tomar este tipo de medidas, pero lamentamos que no se ajusten a las necesidades de atención a los usuarios, toda vez que lo que persigue el Reniec es mejorar la calidad de la atención al público y disminuir las largas colas que a diario se forman en nuestras agencias”, indicó la entidad en respuesta al paro de los trabajadores.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario