Alcalde de Von Humboldt se encuentra estable tras atentado

0
9

En circunstancias que el alcalde Rubén Castro Aliaga (43) se disponía a cenar en un puesto de comidas de la junta vecinal Primero de Enero, dos sicarios a bordo de una motocicleta irrumpieron y dispararon cuatro balazos contra el burgomaestre impactándole en varias partes del cuerpo, cometido el hecho fugaron con rumbo hacia el km 86.
Fue atacado por la espalda, quedando herido en el brazo y antebrazo izquierdo, uno de los proyectiles ingresó a la altura de la cintura para salir cerca de los testículos, quedando alojada en su pierna derecha.

VER TAMBIÉN:Fauna silvestre y exótica del Parque Natural recibe dieta balanceada


El sicario llegó caminando hasta donde se encontraba el alcalde distrital. Tras el atentado fugó en complicidad de otro sujeto que lo esperaba a bordo de una motocicleta lineal, que luego fue abandonada a pocas cuadras del lugar, el vehículo no cuenta con placa de rodaje y ya se encuentra en la Divincri de Pucallpa.
Por su parte, Diógenes Reyes, cuñado de Rubén Castro, aseguró que el atentado se trataría de una venganza política por parte de sus adversarios, debido a que no estaría aceptando presiones de algunos mal llamados empresarios que buscan “lucrar” con la gestión municipal.

VER TAMBIÉN:Ministerio de Vivienda gestiona presupuesto para 72 obras


Además, dijo que Castro Aliaga venía siendo víctima de amenazas de muerte por parte de personas dedicadas a la política. También, indicó que el burgomaestre no tiene guardaespaldas ni chofer debido al poco presupuesto de la entidad distrital.
Hasta el cierre de esta nota, según una fuente confiable dentro del Hospital II de Pucallpa, nosocomio donde se encuentra hospitalizado, informó que la autoridad edil se encuentra estable y será sometido a una intervención quirúrgica para extraerle las balas.

Deja un comentario