Biblioteca Intercultural fue inaugurada en San Francisco

0
6

El último lunes se inauguró la Biblioteca Intercultural Especializada para niños en la comunidad nativa San Francisco, de Yarinacocha, con la finalidad de contribuir al programa nacional Comprensión Lectora. “Nosotros ya recibimos los libros con los que implementaremos la biblioteca” sostuvo Rixter Grández Tananta, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Asimismo, esta biblioteca también beneficiará a los caseríos y pueblos aledaños a la comunidad, además, los más de 1 200 libros puestos a disponibilidad de los niños en idiomas, español, inglés, francés y la lengua materna de San Francisco, el shipibo.

VER TAMBIÉN:Inició proyecto de implementación de nueva línea de agua potable


La ONG Amazonie Un Arbre Pour La Vie, fue la gestora de la implantación de la biblioteca en coordinación con Fundation de Entreprise Airfrances. Ambas instituciones contribuyen con acciones sociales en la Amazonía.
Cabe remarcar que según los resultados de los Censos Nacionales 2017, el 9.4% de la población indígena andina y el 14.4% de la población indígena amazónica no tiene nivel alguno de educación, frente a 3.6% y 4.9% de la población no indígena, respectivamente, además, en la Amazonía, la tasa de analfabetismo en los pueblos indígenas es 15.9%.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario