Congresista y alcaldes lamentan atentado contra burgomaestre de Von Humboldt

0
8

El alcalde del distrito Alexander Von Humboldt, Rubén Castro Aliaga, resultó herido luego de que desconocidos dispararan contra él mientras cenaba en un puesto de comida de su jurisdicción. Trascendió que el hecho ocurrió a las 7 p.m. del último domingo 11 de julio.
Luego de conocer lo ocurrido, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos y el de Padre Abad, así como los alcaldes de los distritos de Neshuya y San Alejandro lamentaron lo sucedido a través de un comunicado.
Pérez Collazos calificó el hecho como “un cobarde atentado contra su vida”, por lo que expresó su condena enérgica contra este “hecho de violencia extrema que todos los ucayalinos debemos rechazar”.

VER TAMBIÉN:Cetpro San Martín inició clases semipresenciales


El alcalde provincial también exhortó a las autoridades policiales y del Ministerio Público para que investiguen rigurosamente el hecho, a fin de “ubicar pronto a los responsables y aplicar todo el peso que la ley contempla”.
Agrega en su comunicado que hace votos para la pronta mejoría y restablecimiento de la salud del alcalde Castro Aliaga, quien se encuentra hospitalizado.
Mientras que los demás alcaldes se solidarizaron con el burgomaestre distrital y con los pobladores de este joven distrito. Asimismo, esperan que tenga una mejoría en su salud y pueda restablecerse pronto en sus labores como autoridad distrital.

VER TAMBIÉN:Más de 90 adolescente dieron a luz en junio


CONGRESISTA
Por su parte la congresista electa Jeny López, mediante un comunicado también lamentó el atentado que sufriera el alcalde Castro.
Solicita al Ministerio Público que profundice las investigaciones sobre el atentado ocurrido y dé a conocer al más breve plazo los resultados. También invoca a la comunidad ucayalina hacer prevalecer la unidad y la paz en toda la región. Ya hemos coordinado con los doctores, parece que me van a enviar a lima porque mis brazos están destrozados

Deja un comentario