Decomisan más de 15 mil pies de Cumala

0
17

Tras un paciente seguimiento se logró decomisar más de 15 mil pies tablares de madera de la especie Cumala, que al parecer tendría procedencia ilegal. El producto forestal fue encontrado dentro de un camión tipo furgón que estaba abandonado.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Policía del Medio Ambiente y la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, que luego de un trabajo de inteligencia dieron con el vehículo que intentaba trasladar el producto.

VER TAMBIÉN:Formalizan 2 predios en Masisea para inversión pública


Se informó que un camión estaba abandonado en un grifo ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre, al no estar el chofer, se realizó una diligencia con una orden de allanamiento y descerraje por orden de la juez Celinda Pizan Ugarte.
Según las investigaciones el chofer del camión habría cargado la madera ilegal de diferentes puertos de la ciudad y al notar la presencia de las autoridades ingresó al grifo, no sin antes pinchar una de sus llantas del vehículo para darse a la fuga.
Por orden del representante de la Fiscalía la madera fue trasladada a los almacenes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre quedando en calidad de incautados. Una vez saneado estos productos serán donados a las instituciones que lo soliciten.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario