Expedientes “estancados” en mesa de partes ya fueron registrados

0
6

Luego que se hiciera público que más de 200 expedientes estaban pendientes de ser registrados en el sistema de mesa de partes de los Juzgados de Familia del Poder Judicial, estos ya fueron subidos a dicho sistema, según informó Hugo Pari, jefe de la Defensoría del Pueblo. “Le pedimos al presidente de la Corte Superior de Ucayali que designe al personal responsable, si es posible dos personas para desembalsar la cantidad de expedientes que se encontraban en giro. Entendemos que ya lo hizo”, sostuvo Pari. Los jueces de los Juzgados de Familia tienen que resolver medidas de protección para las víctimas en menos de 42 horas desde que es producida la denuncia, ya que se busca evitar que “la vÍctima sea nuevamente agredida”.

VER TAMBIÉN:II Gran Muralización Comunitaria se realizará este mes


“Pedimos al órgano de control de la magistratura, en este caso la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma), que realice visitas a las mesas de partes de los diferentes los módulos con la finalidad de determinar si están ingresando adecuadamente en el día estos documentos”, zanjó.
Caber remarcar que la Corte Superior de Justicia de Ucayali, mediante la oficina de recursos humanos y secretaría técnica de procedimientos administrativos disciplinarios, enfatizó en el proceso de evaluación del desempeño del personal jurisdiccional y administrativo de sus trabajadores.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario