Hospital Amazónico recibirá planta de oxígeno importada Turquía

0
16

El Hospital Amazónico Yarinacocha “HAY” recibirá hoy martes 13 de julio una moderna planta de oxígeno tipo PSA importada por el Proyecto Legado desde Turquía. Esta planta tiene una capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora de oxígeno y abastecer hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos diarios para los servicios de Emergencia, Medicina, UCI y demás unidades.
De esta manera, se busca reducir ampliamente la brecha actual de este elemento vital en la recuperación de pacientes Covid-19. Esta gestión se realizó gracias al Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del Decreto de Urgencia 036-2021, por el cual asumió el encargo de adquirir plantas, del mercado internacional, para hacer frente a la pandemia.

VER TAMBIÉN:Reniec suspende actividades por desacuerdo en medidas para atención al público


Esta propuesta técnica incluye importar 20 modernas plantas de oxígeno PSA, a favor de 14 regiones del país y Lima Metropolitana. Con la llegada de la planta a Pucallpa, se iniciarán en las próximas horas los trabajos de instalación, posteriormente las pruebas de funcionamiento, a fin de que inicie formalmente operaciones, al interior del nosocomio.
El director del HAY, Raúl Vásquez y representantes del Proyecto Legado, así como el administrador del hospital Manuel Tunjar Alegría, realizaron una inspección a la construcción del ambiente donde estará funcionando esta planta de oxígeno.

VER TAMBIÉN:Inversión Pública sobrepasó los 3 mil millones de soles


Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social Armando Vásquez, informó que esta planta de oxígeno debió ser donada a la región Junín; pero debido a las gestiones del gobierno regional y funcionarios del sector se ha concretado la donación para Ucayali.
El Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es un aliado clave del sector salud en la lucha contra el Covid-19, pues desde setiembre de 2020 viene importado oxígeno desde Ecuador y Chile.

Deja un comentario