Impulsan investigaciones ante problemática de los recursos hídricos del río Ucayali

0
9

Con el objetivo de fomentar las investigaciones vinculadas a los recursos hídricos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) realizarán un trabajo articulado para investigaciones sobre la problemática existente en el río Ucayali y laguna Yarinacocha.
Las máximas autoridades de ambas instituciones acordaron en reunión incorporar en sus actividades del presente año un trabajo complementario.

VER TAMBIÉN:Más de 11 mil pobladores de Pucallpa serán beneficiados con nuevo proyecto de agua potable

Isabel Esteban Robladillo, rectora de la UNU, se comprometió a canalizar investigaciones a través de estudiantes de pregrado y postgrado mediante la oficina de investigación.
Por su parte, Ronald Quispe Vergara, director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, se comprometió a brindar acceso a la información técnica especializada, sobre los recursos hídricos de la cuenca hidrográfica del río Ucayali e información meteorológica que cuenta la ANA. Así mismo resaltó la importancia de los acuerdos, como un aporte a la modernización de la gestión de ambas instituciones.

VER TAMBIÉN:Temblor de magnitud 4.4 remeció Pucallpa


Los estudiantes podrán realizar trabajos de investigación relacionando el cambio climático y su incidencia en los recursos hídricos con información sistematizada, que estará a disposición de los actores de la cuenca para la toma de decisiones a través de la Dirección del Sistema Nacional de Recursos Hídricos de la ANA.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron que dicho acuerdo permite enriquecer la información a ambas instituciones sobre las variables hidrometereológìcas, fortalecer el conocimiento de los estudiantes universitarios e impulsar la investigación para la conservación, protección de los recursos hídricos en la cuenca, así como el cuidado del medio ambiente para mantener la identidad y la belleza del paisaje de la cuenca.

Deja un comentario