Inician atención especializada a la población asegurada de Atalaya

0
19

En visita de trabajo, el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales, llegó hasta la provincia de Atalaya para inspeccionar el funcionamiento de la nueva infraestructura de la posta médica.
Esta actividad sirvió además para dar inicio a la campaña de atención integral especializada dirigida a la población asegurada, priorizando pacientes vulnerables y personas identificadas como alto riesgo. Entre los principales objetivos se encuentran la promoción de las atenciones especializadas en la posta médica Atalaya.

VER TAMBIÉN:Elvis Vergara no cree en la masificación y propone inmediata venta de gas a granel

El seguimiento a pacientes con primo tratamiento en campaña anterior de despistaje.
También, el diagnóstico temprano de patologías no transmisibles, manejo clínico de pacientes diagnosticados con Covid 19, orientación en manejo ambulatorio de pacientes crónicos, y apoyo psicológico a pacientes con tratamiento prolongado de hipertensión arterial y diabetes.
Entre las actividades que se desarrollarán está el triaje diferenciado, la realización de exámenes de laboratorio previo a consulta médica para manejo y orientación. Atención en consultorio externo de pediatría, consultorio externo de endocrinología.

VER TAMBIÉN:Hoy lunes podrán vacunarse las personas de 55 y 54 años


Atención a la gestante diagnosticada con diabetes gestacional e hipertensión arterial, el Manejo y orientación nutricional de pacientes en alto riesgo, entre otras.
Participarán más de 12 profesionales de la salud entre médicos, obstetras, cardiólogos, laboratorista, psicólogos y licenciados en enfermería, tanto como del Hospital II de Pucallpa y la posta médica de Atalaya.
Cabe resaltar que este centro médico es el más grande de la provincia y cuenta con una infraestructura amplia, con ambientes acogedores, lo cual garantiza la atención inmediata y profesional de los pacientes asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí