Llega segunda planta de oxígeno para el Hospital Amazónico

0
13

Durante la segunda ola del Covid-19, la demanda de oxígeno del Hospital Amazónico de Yarinacocha era de 200 balones diarios, sin embargo, su única planta sólo producía 96 balones, por lo que los balones restantes eran comprados a empresas privadas. Ante una posible tercera ola de Covid-19 y con la finalidad de aplacar dicha demanda, el último lunes una nueva planta de oxígeno llegó a Pucallpa para ser instalada en el nosocomio mencionado.

VER TAMBIÉN:Bebé que fue abandonado en hospital requiere de ayuda humanitaria


Esta planta producirá 20 m3 por hora de oxígeno y bastecerá hasta 40 balones de 10 m3 diarios, y aunque la demanda no será cubierta en su totalidad, se disminuirá considerablemente el número de balones comprados, según informó Raúl Vásquez Huasasquiche, director del Hospital Amazónico.
“Comprábamos a Oxígeno Loreto 35 y a Oxígeno Selva 20 balones diarios, pero con esta planta la necesidad será menor”, dijo Vásquez. Cabe remarcar que la planta de oxígeno fue importada de Turquía por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, misma que importará 20 plantas de oxígeno más a 14 regiones del Perú y Lima Metropolitana.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario