Nueva pista de jirón Cahuide se encuentra próxima a ser licitada

0
8

La pavimentación del jirón Cahuide, desde la avenida Mariscal Castilla hasta la avenida Sáenz Peña, se proyecta tras la culminación del cambio de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras, de la Municipalidad de Coronel Portillo detalló que durante la primera semana de julio tuvo lugar la verificación de los trabajos estipulados en el expediente los cuales fueron evaluados por el equipo técnico de la empresa prestadora del servicio de agua potable Emapacop S.A.

VER TAMBIÉN:El Parque Natural de Pucallpa necesita mejora en los recintos no alimentos

“A los vecinos de la ciudad de Pucallpa, queremos pedirles disculpas por las molestias ocasionadas para la transitabilidad y la intermitencia en el abastecimiento de agua; pero hay que entender que todo es por el bienestar de la comunidad”, enfatizó el funcionario.

El titular de la Gerencia de Infraestructura y Obras (GIO), refirió que, luego de la recepción de la obra de saneamiento realizada el día 8 de julio, comunicaron de inmediato al Gobierno Regional de Ucayali y puedan dar lugar a las gestiones para el financiamiento de la pavimentación, en virtud al fideicomiso constituido con el Banco de Desarrollo del Perú –Cofide.

VER TAMBIÉN:Inició el mercado Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”

“Mediante oficio número 133-2021-MPCP, emitido por la Gerencia Municipal, hemos transferido el expediente técnico con las competencias al Gobierno Regional de Ucayali, para que ellos se encarguen del financiamiento de esta obra. Y además, hemos cumplido con comunicar y remitir el acta de recepción de la obra a fin que siga el curso hasta consolidarse.

La obra próxima a ejecutarse en el jirón Cahuide constará de la instalación de pavimento rígido, construcción de alcantarillas y veredas, además de la creación de áreas verdes, cuya buena pro estiman sea otorgada previo concurso público a más tardar el 15 de setiembre del año en curso.

Deja un comentario