Pedro Castillo juraría como presidente en Pampa de la Quinua 

0
35

“Me ha dado su palabra de maestro”: Alcalde afirma que Pedro Castillo juraría como presidente en Pampa de la Quinua.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, juraría al cargo del presidente de la República en la histórica Pampa de la Quinua (Ayacucho), luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuncie al ganador de la segunda vuelta electoral. Así lo confirmó hoy el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

El burgomaestre aseguró que el profesor cajamarquino le prometió que sí asistirá al santuario histórico donde se libró el enfrentamiento que selló la independencia del Perú y gran parte de América Latina, del dominio español.

Asimismo, la autoridad distrital dijo que ahora están a la espera de los resultados oficiales de los organismos electorales para formalizar el acuerdo.

“El profesor Pedro Castillo me dio su palabra de maestro. Sabemos que internamente se está trabajando en ello. Hay cierta coordinación nuestra, pero necesitamos que se realice la proclamación formal para tener la documentación formal y hacer que esta juramentación”, afirmó.

En ese sentido, Yuri Gutiérrez reveló que la ceremonia se realizaría el 29 de julio o los días posteriores. Agregó que Ayacucho está listo para albergar un evento de tal magnitud.

De otro lado, el alcalde dijo esperar que el eventual gobierno de Perú Libre se enfoque en la atención de la población vulnerable, la salud, la inversión pública al interior del país, la educación virtual, la agricultura y el desarrollo económico.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario