Poder Judicial sentenció a pareja de esposos a 11 años de cárcel

0
23

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, condenó a 11 años y 6 meses de pena privativa de la libertad a los esposos Milquiades Altamirano Pardo de 44 años e Ynela Judith Panez Mayta 36 años, por el delito de trata de personas, en forma agravada contra dos menores de edad de 15 y 16 años, hecho suscitado en Puerto Inca. El fiscal Dennis Vega Sotelo, de Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, despacho encargado de ver estos delitos, obtuvo dicha condena contra los imputados al sustentar que las menores fueron captadas en el distrito de Pichanaqui, para luego ser transportadas, retenidas y explotadas en el distrito de Constitución; este caso fue iniciado por la fiscal Vannie Robles Sajami.
Asimismo, se señaló un monto de reparación civil de 12 mil soles que deberán ser pagados por los sentenciados en forma solidaria en favor de las dos menores agraviadas de 15 y 16 años, es decir 6 mil soles para cada una.

VER TAMBIÉN:Moradores de Manantay: “Nos hemos estancado en el tiempo”


Las menores, fueron captadas en el distrito de Pichanaqui por Ynela Judith Panez Mayta, quien subió a las menores a un transporte interprovincial, para ser recibidas por su esposo Milquiades Altamirano Pardo en Constitución, quien además era el administrador del bar en donde las menores eran explotadas.
Las menores, pasaron por la cámara Gesell y relataron la manera en la que los esposos las captaron y las retuvieron. Una de las menores logró comunicarse con su progenitora pidiendo auxilio, quien al comunicar a la Policía Nacional del Perú iniciaron un operativo, encontrando a Milquiades Altamirano Pardo y a ambas menores al interior del bar “El Bosque”. Tras leerse dicha sentencia, el representante del Ministerio Público se mostró conforme, no obstante la defensa técnica de los sentenciados interpuso recurso de apelación, el cual deberá ser presentado dentro del plazo de Ley.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario