Zarpó el Curaray en su segundo viaje de ayuda social del año

0
11

Ayer, en una ceremonia presidida por el gobernador regional, Francisco Pezo y el contralmirante Edward López, se dispuso el zarpe del Buque de la Armada Peruana Curaray, en el embarcadero del puerto del Reloj Público y navegará un promedio de 39 días para acercar servicios públicos a más de 7 mil pobladores en cuenca del río Ucayali,
El barco hospitalario es una plataforma itinerante gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis, zarpó para llegar a 23 puntos de atención en el distrito de Tahuanía en la provincia de Atalaya y a dieciséis comunidades de los distritos de Iparía, Masisea y Manantay, ubicados en la provincia de Coronel Portillo.

VER TAMBIÉN:Adolescente hunikuin vende tejidos para pagar matrícula universitaria


La finalidad de este programa es para facilitar el acceso a atenciones prioritarias en salud, diversos trámites del documento de identidad y el pago de bonos y pensiones, beneficiando a más de 7 300 pobladores shipibo-konibo y asháninkas.
En cada punto de atención, brindará atención y orientación frente al Covid-19 y el acceso a un paquete de servicios médicos para gestantes, madres, niños y niñas de 0 a 3 años y adultos mayores. También la entrega de medicamentos y el servicio de obstetricia, laboratorio, entre otros.

VER TAMBIÉN:Comunidades Nativas de Padre Abad fueron beneficiadas con mobiliarios escolares


De igual manera, se facilitará el pago de subvenciones de los programas Pensión 65 y Juntos; además de diversos servicios financieros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad. Asimismo, se realizarán los trámites para la renovación del DNI, la inscripción de nacimientos y la solicitud para obtenerlo por primera vez.
Esta cartera de servicios se mantiene gracias al trabajo articulado que el Programa PAIS del Midis gestiona junto a las diversas entidades a bordo, tales como la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Banco de la Nación, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec y el Ministerio de Cultura.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario