Bufeo colorado es encontrado en basural (VIDEO)

0
51

Desgarradoras imágenes mostraron el último martes a un delfín rosado (bufeo colorado) sin vida en medio de un basural ubicado en Caballococha en el departamento de Loreto.

Las imágenes generaron gran indignación en los cibernautas, quienes señalaban que «la contaminación ambiental esta matando a los animales y humanos».

Es importante mencionar que el delfín rosado se encuentra en peligro de extinción por la amenaza constante que recibe por parte de la actividad humana, la pesca y/o la degradación de su hábitat a esto se suma a que tiene un ciclo reproductivo muy lento, puesto que las madres cuidan a sus crías hasta por cuatro años.

VER TAMBIÉN: ¿Inicio de clases presenciales? TODO LO QUE DEBES SABER

En diferentes regiones del país estos delfines tiene una historia llena de misterios y leyendas, que enriquecen la cultural de la nación, pero a pesar de ello, eso no detiene a los pescadores que utilizan su carne como carnada.

Ciudad De NAUTA - 🐬 LA LEYENDA DEL BUFEO COLORADO En las... | Facebook

¿Cuáles son los bufeos?

Los Bufeos son los únicos delfines exclusivo de los ríos de Sudamérica y una de las especies es el único cetáceo existente en Bolivia. Tiene un cuerpo macizo, un hocico largo y una frente prominente. Su coloración varía desde un tono blancuzco-rosado hasta gris.

El Bufeo Colorado: El Boto | Más Leyendas

VER TAMBIÉN: Luis Díaz: Del pueblo indígena Wayuu a la Copa América

¿Dónde vive el bufeo colorado en Perú?

El delfín colorado es endémico de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco. Habita en Perú, Bolivia, Colombia, Guyana y Venezuela; y sus colores varían entre rosa pálido, brillante u oscuro, gris y albino. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario