Comunidades nativas en Masisea fueron los primeros beneficiados con el proceso de vacunación

0
10

Como parte de la Estrategia Territorial de vacunación contra el Covid-19, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, los gestores interculturales del Sector Cultura también difunden, de manera previa, mensajes de sensibilización sobre el proceso de vacunación en las comunidades nativas.
En la región Ucayali, las primeras comunidades nativas en ser parte del proceso de vacunación, fueron San Rafael y Nuevo Ceylán, ubicado en el distrito de Masisea; para ello, la Dirección Regional de Salud de Ucayali-Diresa llevó a cabo una jornada de vacunación donde participó la viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo.
Los gestores de este proceso brindaron información de acuerdo a sus usos y costumbres en ambas comunidades donde viven los pobladores Shipibo-Konibo.

VER TAMBIÉN:Brihani, la niña que emplazó a un medio nacional y hoy conquista las redes

Como parte de la actividad y como un gesto que ofrezca confianza, Humberto Sampayo presidente de la Organización Distrital de Masisea (ORDIM); Russell Cauper jefe de la comunidad nativa San Rafael y Manuel Dreyfus alcalde distrital de Masisea, accedieron a ser inoculados.
“Estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo que se ha hecho por parte del Ministerio de Cultura y la Diresa por haber hecho posible el traslado al personal y a las más de 2 mil vacunas que serán aplicados a nuestros hermanos indígenas.

VER TAMBIÉN:Poder Judicial sentenció a pareja de esposos a 11 años de cárcel

Quiero decirle a la población que la única forma de evitar que esta enfermedad se siga llevando a nuestras familias es poner el hombro y prevenir haciendo el uso correcto de los protocolos sanitarios”, expresó, Manuel Dreyfus, alcalde del distrito de Masisea.
La vacunación está disponible para todos los ciudadanos mayores de 18 años en las comunidades nativas y campesinas bajo la rectoría de las Diresa, el Ministerio de Cultura viene participando con la difusión de información en las lenguas indígenas sobre la importancia de la vacuna en 13 regiones priorizadas para esta campaña: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario