Diresa anuncia Vacunatón en Ucayali

0
41

Luego de mantener una reunión de coordinación con EsSalud y funcionarios que conforman la comisión de vacunación, el director de Salud, Juan Salas anunció esta mañana a través de una conferencia de prensa un Vacunatón en la región Ucayali, con el objetivo de avanzar con el proceso de vacunación a los grupos priorizados. Se estima que sería a fin de mes de julio o los primeros días del mes de agosto.

“Hemos tenido una reunión con EsSalud y demás funcionarios para organizar un Vacunatón. Esto se realizará en Coronel Portillo y Aguaytia, en Atalaya todavía no y en Purús tenemos otro plan de intervención con Educación con el apoyo local”, dijo Salas Suarez.

Asimismo, explicó que este Vacunatón se realizará porque buscan acelerar la vacunación a la población ucayalina.

VER TAMBIÉN: Con tan solo 7 años cumple su sueño de ser Policía por un día

 “Buscamos que toda la población esté debidamente vacunada, no sólo con la primera sino con la segunda dosis también, para que puedan estar protegidos de ingresar a una UCI o de quedar con una serie de complicaciones en su salud”, agregó el titular de la Diresa.

Para concluir, invocó a la Cámara de Comercio de Ucayali en ayudar en cuanto a logística puesto que no cuentan con el presupuesto necesario.

“Pedimos ayuda a los empresarios con logística. Ya nos hemos contactado con la Cruz Roja internacional, debido a la falta de apoyo logístico, ya que no hemos recibido presupuesto para estas actividades”, concluyó Salas.

ÍMPETU INFORMA

Deja un comentario