En el Perú: 4 de cada 10 hogares tiene internet fijo

0
7

A nivel nacional el 38.7% de los hogares tienen acceso a internet fijo, es decir solo 4 de cada 10 viviendas. Nuestro departamento ocupó el puesto 8 en la lista de regiones que cuentan con el menor número de personas que tienen acceso a internet fijo, ya que el 24.2% ‘goza’ de este servicio. Esta situación influyó en la educación en el contexto de pandemia.
En el último año 400 mil alumnos dejarán de educarse en todo el Perú, y sólo en Atalaya 60 de cada 100 estudiantes no ingresaron a sus clases virtuales por problemas de conectividad, en la provincia de Purús niños de comunidades indígenas enteras no tuvieron acceso a su educación, porque esta sólo se podría dar de forma presencial.

VER TAMBIÉN:Decomisan más de 15 mil pies de Cumala


Con respecto a la telefonía e internet móvil por cada 100 habitantes en el país, el 66.5% de la población tuvo acceso a dichos servicios, pero en Ucayali la estadística desciende a solo el 51.1% de sus habitantes.
Según el Índice de Competitividad Regional del 2021, nuestra región pese a que avanzó dos posiciones y se ubicó en el puesto 18 del INCORE, aún se mantiene en el penúltimo puesto (24) en el indicador de Educación, con un puntaje de 2.5. Cabe remarcar que el puntaje es de 0 a 10.
Asimismo, el 3.1% de la población ucayalina de 15 años a más, es analfabeta, y la asistencia escolar de la población entre 3 a 16 años es del 80.5%, lo que situó a la región también en el puesto 24 con menor asistencia escolar.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario