En Ucayali el 30% de vacunados no han recibido segunda dosis

0
11

Además de la “baja cobertura de vacunación” contra el Covid-19 en la región, existe una brecha entre los vacunados mayores de 60 años entre su primera y segunda dosis de al menos 30%, según informó Ángel Gutiérrez, jefe del Comando Covid.
“Entre la primera y segunda dosis hubo poco flujo de la población mayor de 60 años, por ello cambiamos de estrategia, estamos asistiendo casa por casa mediante las brigadas para vacunarlos”, comentó Gutiérrez. Actualmente la realización de una vacunatón en Ucayali se puso como posibilidad para disminuir la brecha mencionada, sin embargo, esta fue desistida por la vacunación en los hogares.

VER TAMBIÉN:Ucayali: de ser la última región en reportar casos Covid a ser los primeros con el sistema de salud colapsado


“La vacunatón se da en Lima porque es una ciudad donde hay mucha afluencia de la población asignada, en cambio acá empezamos bien en la mañana, pero en la tarde hay muy poca gente. Por ello la vacunatón dependerá del comportamiento de la población”, refirió.
Cabe remarcar que menos del 2% de vacunados por Covid están hospitalizados por esta enfermedad en la región. “Solo la inmunización de dos dosis protege en un 80%, una posibilidad de ingresar a hospitalización, camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y mortalidad”, precisó.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario