Inauguran Centro de Emergencia Mujer en comisaría de Yarinacocha

0
17

Un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) entró en funcionamiento en la comisaría sectorial de Yarinacocha, la cual permitirá fortalecer la atención a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Este espacio tendrá como coordinadora a la abogada Sissy Robalino. Este nuevo espacio brindará servicios especializados e interdisciplinarios que funcionará las 24 horas para asegurar la atención, prevención y orientación en casos de violencia de toda índole contra este segmento poblacional.
Durante la ceremonia de inauguración realizada el lunes 12 de julio, el comandante general de Policía Nacional, César Cervantes, refirió que este CEM responde al profundo interés del comando institucional de brindar atención integral y protección a las víctimas de este tipo de violencia.

VER TAMBIÉN:Articulan promoción y formalización de emprendedores indígenas


“La Policía está totalmente comprometida en la lucha por disminuir y neutralizar estos delitos. A través de los más de los Centros de Emergencia Mujer en todo el país, se busca dar una señal muy clara a los ciudadanos para que confíen en sus autoridades”, afirmó. Por su parte, la coordinadora del CEM de la Comisaría de Yarinacocha, Sissy Robalino expresó que los centros de atención en comisarías representan uno de los esfuerzos más grandes del Estado por hacer frente a este tipo de violencia, de manera inmediata y oportuna.
Este CEM es el cuarto centro de atención que se inaugura en la región Ucayali, y representa el trabajo articulado entre las instituciones del Estado, con el objetivo de fortalecer la prevención y atención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario