¿Inicio de clases presenciales? TODO LO QUE DEBES SABER

0
20

El regreso a la presencialidad en la educación está cada vez más cerca. El presidente de Perú, Francisco Sagasti, estimó que los estudiantes estarían volviendo a los salones de clases en enero próximo. Esto dependerá mucho de la vacunación a docentes y alumnos así como el avance del virus.
«A medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales», informó el mandatario.
«Lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales», agregó.

VER TAMBIÉN:Contraloría realizó visita de control a la Dirección Regional de Transportes


La vacunación a los maestros dio inició el martes 6 de julio, misma que tuvo como objetivo inmunizar a 185 000 docentes de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash, Amazonas, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Ica, Junín, Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Hasta el momento, Perú inoculó aproximadamente a 8,3 millones de personas contra el Covid-19, de las cuales 3,4 millones de habitantes recibieron ambas dosis, pero el Ejecutivo ha asegurado que tiene vacunas contratadas para 27 millones de habitantes, que incluyen a los adultos y adolescentes. En los colegios rurales, donde se ya se vienen brindando clases presenciales debido a las dificultades para hacerlas en forma virtual.

VER TAMBIÉN:Sucamec lanza campaña nacional de concientización sobre uso de armas de fuego


«Esto lo dejaremos encaminado y será el próximo Gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo», añadió Sagasti. La gestión del actual presidente de la República del Perú finaliza el 28 de julio, mismo día en el que se juramentará al nuevo mandatario para el periodo 2021-2026.
Hasta la fecha, aún no se proclamó al próximo presidente, el líder de Perú Libre, Pedro Castillo, logró tener ventaja en la segunda vuelta electoral frente a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, la candidata presentó denuncias de fraude en el proceso electoral, lo que ocasionó la demora en la proclamación del próximo mandatario.

Deja un comentario