Investigación de robo millonario en Atalaya en fase preliminar

0
20

Tras otro escandaloso robo millonario esta vez suscitado en la Municipalidad Provincial de Atalaya, la Fiscalía Anticorrupción ha avanzado a paso ligero con la obtención de información necesaria, así lo indicó el titular del despacho, el fiscal Gomer Santos Gutiérrez.
Se trataría de un denominado “robo sistemático”, en el que se ve implicada la municipalidad de la mencionada provincia, dos personas jurídicas y una persona natural como proveedores y aproximadamente 3 millones 600 mil soles.
“Tras sucedido el hecho, nosotros como Fiscalía Anticorrupción continuamos trabajando para recabar información necesaria y así lograr entender y descubrir qué es lo que realmente pasó. Actualmente el caso está en un proceso de investigación preliminar”, expresó en comunicación con Ímpetu, el fiscal anticorrupción, Gomer Santos.

VER TAMBIÉN:Expedientes “estancados” en mesa de partes ya fueron registrados


Actualmente, a la fecha se encuentra detenido Antony Edwin Meza Zuloaga, representante legal de Corporación MZ del Perú S.A.C, ubicada en el distrito del Callao Mz.B Lt 14 en la urb. Los Nardos, dedicada a la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco, una de las empresas beneficiadas.
Meza Zuloaga, fue capturado en la ciudad de Lima el pasado jueves 8 de julio por los agentes especiales del Ministerio del Interior; casi de manera inmediata fue trasladado hacia la ciudad de Pucallpa, para ser puesto a disposición de la Policía Anticorrupción.
Como se recuerda, los 3 millones 600 mil soles, era un presupuesto destinado al pago de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Atalaya, entre otras actividades, sin embargo, fueron transferidas a dos empresas de la ciudad de Lima y una persona natural.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario