Contraloría alerta que miles de vacunas contra Covid-19 en Ucayali están a punto de vencer

0
20

La Contraloría General de la República, según el Informe de Hito de Control N° 13250-2021-CG/GRUC-SCC, identificó que existen 7639 frascos de vacunas de la marca AstraZeneca equivalentes a 76 390 dosis que están próximos a cumplir su fecha máxima de vigencia el 31 de agosto. Es por ello que advirtió a la Dirección Regional de Salud de Ucayali que 76 390 dosis de vacunas AstraZeneca contra el covid-19 no podrían ser usadas por llegar a su fecha de caducidad.
De igual manera, hay 780 frascos, equivalentes a 4680 dosis de vacunas Pfizer que podrían resultar inservibles al cumplir el tiempo máximo de almacenamiento (31 días) en la cadena de frío, a temperatura adecuada.

VER TAMBIÉN:Decomisan más de 15 mil pies de Cumala


Siendo que estas últimas ingresaron el 4 y 16 de junio del 2021 a la cadena de frío y deberían ser utilizadas antes del 15 y 21 de julio del 2021, respectivamente, de lo contrario resultarían inservibles.
Los hechos expuestos afectarían la programación y aplicación de vacunas contra el covid-19 en los respectivos grupos etarios en la región, así como reducir el impacto de la lucha sanitaria contra la pandemia en la población.

VER TAMBIÉN:Articulan promoción y formalización de emprendedores indígenas


Cabe señalar que la Gerencia Regional de Control Ucayali viene realizando un acompañamiento continuo y permanente al proceso de vacunación en la región, habiendo comunicado hasta la fecha 7 informes de hitos de control concurrente, a fin que la Dirección Regional de Salud de Ucayali adopte acciones correctivas y preventivas correspondientes.
Según la Contraloría, el mencionado informe se comunicó al director de la Dirección Regional de Salud Ucayali el día 13 de julio del 2021 con la finalidad de que adopte las medidas correctivas correspondientes en el marco de sus competencias y obligaciones.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario