Denuncian “favoritismo” por conductor que arrolló a joven en San Fernando

0
16

El cuerpo sin vida de Santiago Manuel Vásquez Ahuanari de 23 años, quedó tendido en medio de un charco de sangre luego de ser impactado por un camión arenero y maderero a pocos metros de su vivienda. Los familiares denuncian públicamente que habría favoritismo para con el conductor, quien habría intentado resolver esta tragedia con unas disculpas.
El joven técnico en telecomunicaciones murió de manera instantánea tras ser aplastado por el camión rojo de placa A1A-824 de la empresa Forestal Mendoza E.I.R.L. cuyo propietario sería el exalcalde de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza.

VER TAMBIÉN:Instituciones se unieron para informar riesgos de la trata de personas


El conductor, identificado como Víctor Onil Ríos Espinoza de 40 años, según los testigos, intentó darse a la fuga pero sin éxito ya que le persiguieron en una moto hasta interceptarlo y luego le entregaron a la Policía. El hecho ocurrió cerca de la 8 de la noche del último martes en el cruce de la avenida San Fernando con el jirón Los Céticos en el distrito de Manantay.
Según la mamá de la víctima, cuando fue a la comisaría de Manantay a poner la denuncia del accidente, le dijeron que ya había una denuncia en curso, sin mayor explicación. Se conoció que los familiares no cuentan con abogado para seguir el proceso legal, además, denuncian que cuando quisieron solicitar que le realicen la prueba toxicológica al conductor, les dijeron que ya le habían hecho pero no cuentan con una prueba que amerite dicha prueba.

VER TAMBIÉN:Corte Superior de Justicia de Ucayali debe agilizar trámites relacionados a violencia familiar


“Me dijeron que ya le hicieron la prueba, pero en ese momento el señor se encontraba en el lugar de los hechos, siento que me mienten porque los tiempos no coinciden, lo peor que no puedo hacer nada porque no podemos pagar un abogado”, dijo la acongojada madre de familia.
Desgarradoras escenas de dolor mostraban los familiares, quienes reiteraron que el joven retornaba a su domicilio de su centro laboral cuando ocurrió el trágico hecho.
El conductor con la marroca puesta, fue conducido por el representante del Ministerio Público hasta el lugar del accidente fatal, donde junto a la Policía y en presencia del fiscal de turno, narró los hechos atribuyendo al joven técnico como único responsable. Hasta el cierre de esta nota, el conductor se encuentra detenido en la dependencia policial, donde viene afrontando su proceso penal.


REDACCIÓN ÍMPETU

Deja un comentario