Director de Salud pide a la población acudir a vacunarse

0
8

Ante las bajas cifras de personas vacunadas contra el covid-19 que se registra en nuestra localidad, el director regional de Salud, instó a la población a acudir a los locales para inocularse, dado que esto sería la única manera no solo de estar protegidos, sino también de volver a la vida “normal”.
“No hay motivo para que la población esté asustada, no tienen por qué, esto da vida. En otras ciudades, ya hacen sus actividades, ya no hay toque de queda, que eso sea nuestro objetivo común”, expresó.

VER TAMBIÉN:Alcalde de Von Humboldt se encuentra estable tras atentado


Posible tercera dosis
Dado que han surgido distintos mitos acerca de la efectividad de las vacunas a raíz de su pronto vencimiento y el pedido de la Federación Médica de Ucayali, para el apoyo sobre una tercera dosis que garantice su protección debido a la exposición con pacientes Covid-19, el médico aseguró que se reunió con ellos para un posible respaldo, dado que además no solo es el gremio médico de Ucayali, son los gremios de todo el país, al que eventualmente se han unido los de la región.
“El día de ayer tuve una reunión con la Federación Médica de Ucayali, ellos han pedido una coordinación para poder dar un respaldo político al tema de la vacuna (…) yo considero que hay que inmunizar al personal de salud, considero que es para el personal de salud que están en primera línea y están en constante exposición”, declaró, Salas.

VER TAMBIÉN:Ministerio Público investiga 20 casos de trata de personas


Frente al hecho de que toda la población pueda recibir una tercera dosis, la autoridad manifestó que “hay indicios de que es posible de que esto suceda”, no obstante, la directora de Inmunizaciones, Liz García, precisó que para que esto suceda, tiene que estar establecido. Es decir, se tendrá que hacer un estudio, si ese determina que es necesario se hará, pero hasta ahora se ha determinado que estamos protegidos con dos dosis, los estudios están en camino, por lo que en un tiempo establecido, estos determinarán si se van a poner esta tercera dosis.
“Lo que invocamos es que toda la población cumpla con sus dos dosis para protegernos, ya los estudios lo dirán, se normará y se aplicará; mientras tanto se ha comprobado que estamos protegidos con las dos dosis”, concluyó Liz García.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario