Emitirán Comunicado de Riesgo ante posible tercera ola en Ucayali

0
13

Para este jueves, se espera un Comunicado de Riesgo dado por la Dirección Regional de Salud de Ucayali-Diresa, dirigida al Comando Regional Covid-19; el anuncio dado este último miércoles en conferencia de prensa por el director, Juan Salas.
Esto debido al riesgo en el que se encontraría la región Ucayali por tener cercanía con la región Loreto, donde en los últimos días registra incremento de casos covid-19 y sus autoridades estarían ya vaticinando una tercera ola.

VER TAMBIÉN:Investigación de robo millonario en Atalaya en fase preliminar


“Nosotros el día de hoy sacaremos un Comunicado de Riesgo, por la cercanía que tenemos con Loreto y eso lo vamos a presentar al Comando Covid-19 para que ellos evalúen con todos sus miembros las acciones que nosotros debemos tomar”, expresó Juan Salas, director de Diresa.
La propuesta denominada “Declaratoria de Riesgo Frente a la Tercera Ola por Covid-19 en la Región Ucayali” es debido a la preocupación principalmente por la transitabilidad que existe entre Iquitos y Pucallpa, “nosotros tomamos acciones inmediatas y no queremos correr riesgos”, aseguró Salas Suarez.

VER TAMBIÉN:Diana Ríos denunció que amenazas contra dirigentes indígenas continúan en Saweto


COMANDO COVID
Por su parte, en comunicación con el jefe del Comando Covid, Ángel Gutiérrez Rodríguez, declaró a Ímpetu que Loreto no está en tercera ola, se trataría de un brote, no obstante, la autoridades de esa región se encuentran alertas dado que por el crecimiento de casos, ya no hay camas UCI. De esa manera, aseguró que por la cercanía y el comportamiento del virus, sería dentro de tres semanas, es decir, entre la primera y segunda semana de agosto, que Ucayali estaría registrando incremento de casos y hospitalizados. “El grupo etario ya no serían los adultos mayores sino los adultos, es por ello que he convocado a reunión extraordinaria, la propuesta lo vamos a ver en reunión de comando el viernes a las 10 de la mañana para conversar sobre ello y ver si se aprueba y se considere en alerta ante la posible tercera ola en la región”, expresó, Ángel Gutiérrez.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario