Este sábado y domingo realizarán Vacunatón contra el Covid-19 en Atalaya

0
9

El sábado 17 y domingo 18 de julio, la plaza mayor de la provincia de Atalaya será el escenario donde se instalarán 4 puntos de vacunación para dar inicio al Primer Vacunatón de la región Ucayali, donde inocularán a la población etaria de 18 años a más con la dosis de Sinopharm.
Buscan vacunar a más de 6 mil personas de 18 años a más, de esta manera proteger a población atalaína ante una habitual tercera ola de covid.
Para llevar a cabo este Vacunatón, van a implementar la plaza mayor con carpas, donde funcionarán áreas diferenciados, hasta un punto de observación luego de recibir la vacuna para que la persona sea monitoreada ante alguna reacción adversa.

VER TAMBIÉN:Productores acuícolas de Ucayali ofertaron mil kilos de pescado en feria itinerante

Además, contarán con actividades artísticas, con el objetivo de que la población acuda a esta primera cita contra esta enfermedad.
“Hermanados y unidos por siempre, trabajando en un solo ideal, es parte de la letra del himno de Atalaya que este fin de semana se pondrá en práctica, ya que se realizará el primer Vacunatón contra el Covid”, informó Patrich Pantoja Vargas, director de la Red de Salud Atalaya. Asimismo, informó que las autoridades sin excepción acudieron a la convocatoria hecha por su persona donde asumieron importantes compromisos para el éxito de esta jornada que busca inocular con la primera dosis contra el Covid 19 a más de 6 mil personas.

VER TAMBIÉN:Fiscalía Anticorrupción intervino municipalidad de Padre Márquez


Agregó que el año pasado las autoridades pedían a la población de manera responsable que se quedaran en casa, ahora con la llegada de la vacuna, pedimos de manera responsable que salgan a vacunarse. Mientras que en la provincia de Coronel Portillo se coordina los últimos detalles para dar inicio con el Vacunatón que se proyecta iniciar a fines del mes de julio o los primeros días del mes de agosto.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario