Hijos de trabajador no reciben pensión porque empresa no pagó a la AFP

0
13

Luis Resines Arias trabajó durante 1 año y dos meses como chofer para la Empresa de Transportes Maconsa cuya dirección legal es en el distrito de Yarinacocha, y durante 7 meses esta empresa le habría descontado el monto de la AFP de su sueldo, sin embargo, según su viuda, Maconsa “no depositó el dinero a la AFP-Integra” lo que afecta los tramites de la pensión de sus hijos de 10 meses y 13 años respectivamente. Resines luchó contra el Covid y falleció el 10 de abril de este año a causa de este virus.

VER TAMBIÉN:Inician atención especializada a la población asegurada de Atalaya

La enfermedad del padre de familia hizo que su esposa, Marilú Lachuma se endeude hasta la actualidad. “Mi esposo batalló estando enfermo por 27 días, por no le quisieron dar descanso”, dijo.
Según una carta notarial dirigida a Miguel Antonio Contreras, gerente de la empresa, desde octubre del 2020 hasta abril de este año, Maconsa descontaba al trabajador S/ 375 por mes, lo que durante todo el tiempo mencionado fue de S/ 2 625 00. El dinero “nunca fue depositado en la AFP”.

VER TAMBIÉN:Pobladores indígenas siguen con temor a la vacuna contra el Covid


“Solo pido que la empresa pague su liquidación, el seguro vida ley, y a la AFP, porque si no paga no me podrán dar la mensualidad que mis hijos necesitan. Hasta hace unos meses la empresa me decía ‘te vamos a pagar tal día, estamos en comunicación con la AFP’ y cuando yo llamaba para preguntar si lo solucionaron o pagaron me dijeron ‘dame una semana, la otra semana’ y cuando ya no tenían qué decirme me bloquearon, desde entonces no tengo contacto con ellos”, sostuvo Lachuma.
Asimismo, la joven madre comentó que se dirigió hasta en dos ocasiones a la sede de la empresa en Lima, pero no la atendieron. Cabe remarcar que hasta la finalización de esta nota llamamos a Jorge Bautista, trabajador de la empresa encargado de “ver el tema”, sin embargo no nos contestó.


UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Deja un comentario