Implementan botones de emergencia para proteger la seguridad de la población

0
8

Un total de 20 dispositivos de emergencia, mejor conocidos como “botón de emergencia” se encuentran implementados en puntos estratégicos e interconectados con una moderna central de monitoreo a través de una red propia de fibra óptica, que darán la alarma a las unidades del Patrullaje Integrado de Coronel Portillo, para auxiliar a quienes se encuentren en peligro.
Mediante este mecanismo, cualquier ciudadano puede generar una alerta temprana y comunicación directa con un operador altamente capacitado respecto de alguna situación de peligro o acto delictivo al que de inmediato acudirán las unidades del Patrullaje Integrado de Coronel Portillo.

VER TAMBIÉN:Ejecutivo anuncia destrucción de pistas de aterrizaje ilegales en Ucayali


Los botones de emergencia están distribuidos en sectores como las intersecciones de los jirones Ucayali con Coronel Portillo; Raimondi con Ucayali; Tarapacá con Raimondi; Sucre con Tacna; así como en el ingreso hacia el barrio La Hoyada, y a lo largo de la avenida Centenario, entre otros puntos de alta confluencia de público.
El proyecto ejecutado por la gestión actual bajo la modalidad de Obras por Impuestos que permitió entre otros, la instalación de un importante número de cámaras de videovigilancia con algoritmo de reconocimiento facial, adquisición de camionetas, motocicletas y trimóviles.
Cada uno de estas unidades vehiculares se mantiene interconectada con una central de monitoreo construida en el asentamiento humano 9 de octubre, gracias a equipos de radiocomunicación de nueva data.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario