Los problemas de inseguridad y violencia que vive la región Ucayali actualmente incrementado, están afectando los derechos a la propiedad y a la vida de sus ciudadanos. Ante ello, el gobernador regional Francisco Pezo Torres, presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Ucayali, convocó a una sesión extraordinaria a todos sus integrantes.
En la reunión el secretario técnico del CORESEC, Miguel Cardoso Lara, al iniciar la sesión planteó algunas acciones como parte de las estrategias para reforzar la seguridad ciudadana en la región. Durante el desarrollo de la sesión, los representantes de las diferentes instituciones que integran el CORESEC, informaron sobre el trabajo que realizan frente al incremento de la inseguridad ciudadana, también reflexionaron sobre el atentado a la vida del alcalde del distrito de Von Humboldt sufrido el último fin de semana.

VER TAMBIÉN:Biblioteca Intercultural fue inaugurada en San Francisco

En el caso de la Policía, José Llerena detalló que ya han identificado una motocicleta donde aparentemente se desplazaron los delincuentes para cometer el hecho de violencia y que sería cuestión de horas la captura de los responsables.
Por su parte, el representante del Ministerio Público aseguró que ya están trabajando eficazmente en las investigaciones.
En tanto, los representantes de la Policía, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, municipalidades distritales y provinciales, entre otras instituciones que integran el CORESEC se comprometieron a trabajar de manera célere ante las denuncias interpuestas por las víctimas o sus familiares. Respecto a las propuestas planteadas por el secretario técnico se reforzaron algunas acciones.
Al finalizar la reunión el gobernador regional Francisco Pezo Torres, instó a accionar de manera eficaz para que la delincuencia no gane más terreno en la sociedad.

Deja un comentario