Amnistía Internacional sostiene que al menos 247 personas han sido detenidas o que están desaparecidas en el marco de las protestas en Cuba

Las masivas protestas que se desataron desde el domingo en Cuba han llamado la atención de organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, que denuncia «detenciones arbitrarias y selectivas» por parte del gobierno en contra de los manifestantes.
En entrevista con BBC Mundo, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, denuncia que han registrado al menos 247 personas que han sido detenidas o que están desaparecidas.
El gobierno de Cuba ha hecho llamados a defender la Revolución, un discurso que Guevara-Rosas considera «sumamente preocupante» porque «estos llamados a la violencia han tenido consecuencias catastróficas».
Guevara-Rosas sostiene que han verificado imágenes de gente joven que está recibiendo armas para monitorear la ciudad.

La activista se refiere a una «tensa calma» en la isla, mientras la gente se enfrenta al miedo de ver el país sitiado por militares y a los detenidos se les acusa de ser traidores a la patria.

Deja un comentario