Centro Quirúrgico de EsSalud Ucayali cumple 30 años de servicio

0
6

El Centro Quirúrgico del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali celebró este 15 de julio su 30° aniversario, ocasión en la que estuvo presente el personal de turno entre médicos, enfermeros y técnicos en enfermería.
La ceremonia de aniversario se realizó en los ambientes del Centro Quirúrgico y estuvo encabezada por el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales.
En esta actividad se hizo un recuento de los inicios, logros y avances del centro quirúrgico, destacando la participación de todos los profesionales que han sido parte a lo largo de los años.

VER TAMBIÉN:Detectaron 191 nuevos casos de VIH/SIDA en Ucayali


“La primera cirugía fue realizada por el doctor Huapaya; una ligadura de trompas. Por aquellos años no teníamos anestesiólogos, teníamos técnicos (…). Así fuimos creciendo, y ahora vemos cuánto ha crecido este centro”, expresó Lastenia Díaz Jimmez, enfermera instrumentista.
La profesional recordó también el proceso de transición del centro quirúrgico a otros ambientes, así como las atenciones quirúrgicas que realizaban las 24 horas del día con el personal que participaba por aquellos años.
“Ahora somos un número muy bueno de profesionales. Especialistas en centro quirúrgico. Nuestro horario es referencial. Tenemos hora de ingreso más no hora de salida. Sabemos cuál es nuestra responsabilidad, por eso hemos abrazado esta especialidad”, agregó.

VER TAMBIÉN:Familias ucayalinas gastan en promedio S/ 42.50 para almorzar


A su vez, el jefe de este servicio, médico anestesiólogo Andy Fernando Bocanegra Pérez, dijo que en la actualidad el Centro Quirúrgico del Hospital II de Pucallpa cuenta con cuatro salas habilitadas y una sala Covid-19.
“Además, contamos con siete médicos de planta, 16 enfermeras y cuatro técnicos en enfermería. Todos capacitados para atender las emergencias de los asegurados”.
Por su parte, el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales, felicitó al personal que labora en este servicio en el que se realizan operaciones de alta y baja complejidad.
“Felicito a todo el personal en este día por la capacidad de trabajo que tienen y sobre todo la capacidad resolutiva que han logrado en lo últimos años”, dijo.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario