Clausuran albergue ante denuncias de maltrato

0
15

La denuncia realizada por los vecinos asegurando que los internos son maltratados física y psicológicamente, fueron tomados en cuenta y ayer personal policial, municipal y de la Defensoría del Pueblo, se constituyeron al Centro de Rehabilitación ‘Impacto Divino’ para su clausura temporal.
Según la denuncia de los pobladores, dicho lugar no cuenta con profesionales para tratar a las personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas; asimismo, aseguran tener audios y videos que sustentan sus denuncias.

VER TAMBIÉN:¿Quiénes son “Los Charlis de Yarinacocha”?


Además, refirieron, sentirse cansados por los gritos pidiendo auxilio que salen desde el interior del inmueble que irrumpen por las mañanas y durante todo el día. Dicho recinto se encuentra ubicado en el jirón Pasco en el asentamiento humano Antonio Marino, del distrito Callería.
La constatación se realizó a solicitud de la Defensoría del Pueblo y los funcionarios presentes determinaron clausurarlo ya que encontraron dos menores de 15 años; como también, tres o cuatro internos confirmaron haber sido torturados; además transcendió que algunos de ellos decidieron quedarse porque no tienen ningún otro lugar que los acoja.


CEYMO RENGIFO

Deja un comentario