Especialista acuícola capacitará a productores de Yarinacocha

0
6

El distrito de Yarinacocha concentra el 30% de productores acuícolas del departamento de Ucayali; sin embargo, la mayoría de ellos carecen de una adecuada y correcta instalación de sus estanques. Para revertir esta situación se realizará una jornada de capacitación.
En el proceso de producción acuícola, un factor primordial para obtener una buena cosecha, es el estanque, ambiente acuático artificial donde se crían y engordan a los peces. Este 21 de julio, se transferirá los conocimientos adecuados a los productores.

VER TAMBIÉN:Emitirán Comunicado de Riesgo ante posible tercera ola en Ucayali


PROFESIONAL EXPERIMENTADO
El curso será dirigido por el especialista ucayalino en producción acuícola, José Romero Carhuas, que también es representante de la empresa Perú Aquacultur Group, que abastece de carne de paiche y otras especies de pescado al mercado nacional.
El especialista fue designado por la Dirección Regional de la Producción (Direpro de Ucayali), “necesitamos ponentes con trayectoria, formación y sobre todo experiencia en acuicultura. Eso requieren los piscicultores”, señaló Richard Ferre, titular de la Direpro.

VER TAMBIÉN:Este sábado y domingo realizarán Vacunatón contra el Covid-19 en Atalaya


Yarinacocha en los últimos años registró un incremento de la actividad piscícola, muchos productores tramitaron su resolución pero no tienen una infraestructura para iniciar sus proyectos. El curso permitirá que conozcan el proceso de formalización e implementación.
“La acuicultura es una actividad que abastece de pescado a la población, queremos que los productores manejen estanques y no huecos. Por eso un profesional experto impartirá conocimientos que permitirá lograr emprendimientos”, sostuvo el director de la Direpro.

VER TAMBIÉN:Productores acuícolas de Ucayali ofertaron mil kilos de pescado en feria itinerante


INVITACIÓN
José Romero
invitó a los piscicultores de Yarinacocha y de los otros distritos cercanos a asistir al curso que se realizará el 21 de julio. “Les vamos a enseñar las técnicas para que vean cómo funciona un estanque y ya no sigan haciendo huecos”, refirió.
El especialista adelantó que entre las técnicas para instalar un buen estanque son: la cantidad de movimiento de tierra, sistema de desagüe, talud, pendiente y la profundidad correcta para un espacio artificial construido para la producción de peces.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario