Bebé de dos meses de nacido se encuentra en UCI por neumonía e infección pulmonar

0
9

Una adolescente que acaba de dar a luz a su primer bebé, solicita apoyo humanitario para salvar la vida de su pequeño, quien nació con neumonía aspirativa e infección en sus pulmones, por lo que se encuentra en UCI. Ella se encuentra sola en la ciudad y no cuenta con recursos económicos para costear los gastos médicos.
Luz, una joven de 17 años, llegó de San Alejandro hace dos meses y medio, siendo el Hospital Amazónico el lugar donde dio a luz a su bebé Grimaldo, quien hoy se encuentra en UCI del área de Emergencia. Su expareja no quiere asumir la paternidad y su familia se encuentra en el referido distrito.
“Estoy sola, algunas enfermeras me están ayudando con los gastos de su tratamiento, no tengo dinero para salvarle la vida. Todos los días estoy en el Hospital Amazónico, no me muevo de acá ya que mi hijo sólo me tiene a mí”, nos narra Luz.

VER TAMBIÉN:Centro Quirúrgico de EsSalud Ucayali cumple 30 años de servicio


A veces no puede ni alimentarse por la falta de dinero, sumado a ello la preocupación que la embarga al ser incierta la salud de su bebé, puesto que los médicos no le dan una señal de mejoría.
“Yo les dije que puedo ayudar a limpiar el piso o lavar ropa, de esa manera pagar el tratamiento que le están dando a mi hijo, pero me dijeron que eso no lo deciden ellos. Por mientras me están ayudando con algunos gastos, todos los médicos están siendo muy solidarios conmigo”, agregó.
Lo que el bebé necesita con urgencia son pañales, ropa, teniendo en cuenta que tiene dos meses de nacido, y dinero en efectivo para poder comprar las medicinas que le piden. Las personas que cuenten con los recursos necesarios para donar, pueden comunicarse con Luz al 942 461 512 o apersonarse al nosocomio en el área de Emergencia.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario