Capturan a excontador de Municipalidad de Tahuanía

0
17

La Policía Nacional capturó a Robet David Motta Guzmán (37), excontador de la Municipalidad Distrital de Tahuanía, en Atalaya, luego de ser denunciado por peculado al sustraer más de 300 mil soles de esta comuna en el año 2017 y tener una orden de captura. Tras ser intervenido, fue puesto a disposición de la División de Apoyo a la Justicia para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Pucallpa.
“El martes fue capturado uno de los investigados de una sustracción de dinero en la Municipalidad de Tahuanía ocurrida entre agosto y octubre del año 2017, una sustracción de fondos mediante la transferencia a cuenta de terceros, en este caso a tres empresas que fueron identificadas en esa oportunidad por un monto aproximado de 300 mil soles de las arcas municipales”, detalló Gomer Santos Gutiérrez, Fiscal Anticorrupción de Ucayali.

VER TAMBIÉN:“Si nadie te abre la puerta, tumbala o constrúyete una”


Asimismo, explicó que esto se habría generado con cierta complicidad del tesorero Víctor Reyes Campos y del hoy detenido Robert Motta Guzmán, quien aquel entonces ocupaba el cargo de contador. “Entre ellos se habrían realizado las operaciones previa concertación con las empresas destinatarias y a través del sistema SIAF sus fases de compromiso lograron apoderarse de dicha suma de dinero”, dijo. En cuanto a la condición del detenido, detalló que tenía una prisión preventiva desde aproximadamente un año y medio, pero el ciudadano se encontraba en la clandestinidad hasta la noche de este último martes, cuando fue capturado por los efectivos policiales.
“Del imputado se había solicitado prisión preventiva, hace un año y medio, la persona estaba supuestamente en la clandestinidad pese a que ya había un requerimiento. El señor fue capturado este martes y fue puesto a disposición de la Depajus para seguir el trámite correspondiente para su internamiento en el penal del kilómetro 12”, concluyó el fiscal Anticorrupción.


REDACCIÓN ÍMPETU

Deja un comentario