En junio ocurrieron 25 tentativas de feminicidio

0
4

Hasta el último mes a nivel nacional se reportó 150 casos de tentativa de feminicidio, 25 ocurridos en junio y hasta el último reporte estadístico de casos atendidos por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), solo uno se produjo en Ucayali. Del total de los agresores, el 34.7% era exconviviente de la víctima, el 33.3% su conviviente y el 10% su esposo, afirmando que la mayoría de los posibles feminicidas son personas cercanas a las mujeres y con las que ellas tuvieron o tienen lazos amorosos, ya que solo 2.0% de los ataques a las féminas fue a manos de un desconocido.

VER TAMBIÉN:Programan audiencias para sindicados en robos sistemáticos


Con respecto a la modalidad del hecho de la tentativa de feminicidio, en el 22.7% de las situaciones fue por acuchillamiento, y el 22% por estrangulamiento. Cabe remarcar que se estima que el número de tentativas de feminicidios en la región sean mayores, debido a que la estadística solo revela los casos atendidos por el CEM.
Además, con respecto del número de casos se observó un incremento de 9,5 puntos porcentuales de enero a junio de 2021 frente a lo registrado en el mismo periodo del año anterior, donde se reportaron 137 víctimas.


MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario