Gasolina de 90 octanos volvió a subir en Pucallpa

0
12

El precio de los combustibles en el país sigue en alza imparable, al parecer en estas dos últimas semanas de manera injustificable. Esta subida afecta y perjudica la economía de todos, en especial a los consumidores y pobladores del departamento de Ucayali.
Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), las empresas petroleras Petroperú y Repsol subieron el precio de las gasolinas hasta en 1.01% por galón. Pero estas alzas no sintonizan con la variación de referencia internacional.

VER TAMBIÉN:Goreu facilitará ubicación de las estaciones hidrometeorológicas

ALZA IMPARABLE EN JULIO

El jueves de 15 de julio último, Petroperú informó la variación de precios de la gasolina de 90 octanos, que esta vez sube a S/ 12.0420, precio en la planta de Pucallpa, que es el pico más alto del mes de julio y de todo el 2021, y también de forma histórica.

En el mes de julio el precio en planta evolucionó, o más preciso, se encareció de la siguiente manera: el 1 de julio costaba S/ 10.7900; el 7 de julio subió a S/ 11.00 y el 15 de julio del mismo año se incrementó en S/ 12.0420. Es decir, subió S/ 1.00 cada semana.

VER TAMBIÉN:Reniec llegó hasta la comunidad nativa Shambo Porvenir

AFECTACIÓN A CONSUMIDORES

Esto implica que a partir del 15 de julio, los grifos ubicados de Pucallpa y de todo Ucayali tendrán que aplicar el incremento a los consumidores. Esto también afectará de forma indirecta a los productos de primera necesidad por el coste de los fletes.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a través de su indicador de precios, Facilito, reportó hasta ayer, que la gasolina de 90 oscilaba entre S/ 10.19 a S/ 14.59, es posible que en los próximos días suba a más. Al respecto, Luis Huerto Milla, presidente de la Asociación de Griferos de Pucallpa, señaló que lamentablemente Perú es dependiente del petróleo y casi un 80% lo importa, esto nos vuelve vulnerables a las variaciones y las empresas no tienen otra medida más que subir los precios de acuerdo a sus costos operativos.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario