Ocho años de cárcel contra sujeto por tocamientos indebidos

0
9

La Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó la sentencia de ocho años de prisión contra Luis Fernando Berrospi Evaristo, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos sin consentimiento.
La Tercera Fiscalía Superior Penal de Ucayali, logró que se confirme dicha sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva. Como se recuerda el pasado 27 de enero de 2021, Luis Fernando Berrospi Evaristo, fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva, dicho fallo fue apelado por la defensa técnica del investigado, por lo que el caso pasó a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora.
Dicha Investigación paso a manos del Fiscal Superior, Ricardo Pablo Jiménez Flores, quien en audiencia de apelación solicitó que se confirme la sentencia, demostrando que los hechos delictivos se perpetraron el 5 de diciembre del 2019, en contra de una menor de 14 años de edad, en el caserío Miraflores del distrito de Aguaytía, provincia de Padre Abad, siendo el caso que la menor de iniciales D.S.R. fue víctima de tocamientos sin consentimiento por parte del acusado.

VER TAMBIÉN:Integrantes del CORESEC intensifican acciones ante el incremento delincuencial


En aquel entonces la agraviada señaló que el sentenciado tocó partes íntimas de su cuerpo, versión que fue corroborada por la declaración de un único testigo, un menor que estuvo presente cuando se suscitaron los hechos. Por lo que se confirmó la sentencia, condenando a Luis Fernando Berrospi Evaristo, a 8 años de pena privativa de libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos.
De esta manera el Ministerio Público como organismo autónomo hace cumplir sus principales funciones en el marco de la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, la representación de la sociedad en juicio, para los efectos de defender a la familia, a los menores e incapaces y el interés social, así como para velar por la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario