Petroleras volvieron a subir el precio de las gasolinas

0
10

Los precios de los combustibles volvieron a elevarse hasta en 1.4%, esta alza entró en vigor el jueves 15 de julio con la nueva lista emitida por las empresas petroleras Petroperú y Repsol, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
Estas dos empresas petroleras emitieron sus respectivas listas de precios, impactando contra la economía de los consumidores. Los gasoholes registraron un alza entre 1.2% y 1.4%, por galón, incluidos impuestos y las gasolinas hasta en 1.01% por galón.

VER TAMBIÉN:Ucayali será anfitrión de la Mancomunidad de Cuencas Pachitea y Aguaytía


“Petroperú y Repsol subieron precios de gasoholes y gasolinas en S/ 0.19 por galón, incluidos impuestos. Estas alzas no sintonizan con la variación de referencia internacional en las últimas dos semanas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.
El directivo de Opecu agregó que en julio los precios de referencia internacional de los gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos acumulan en bajas en S/ 0.65, S/ 0.32, S/ 0.53, S/ 0.51 y S/ 0.51 por galón, respectivamente, por lo tanto en el mercado peruano debieron reflejarse en S/0.81, S/0.41, S/ 0,68, 0,65 y S/ 0,65 por galón, incluido impuestos.
Héctor Plate Cánepa, señaló que estas alzas afectan a los consumidores, “¿Redujeron precios? No. De tal manera no se benefició la economía de los consumidores”.

VER TAMBIÉN:Hoy se inicia vacunación en A.H. La Florida


GLP SE REDUJO Y EL DIÉSEL SE MANTIENE
En el caso del diésel B5 UV y B5 no hubo variación por lo que su costo es de S/13.64 y S/ 14.23 por galón respectivamente. Respecto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), solo se redujo el precio en 0.4% por kilo.
Actualmente el Osingermin, a través de su plataforma ‘Facilito’, indica que el balón de cocina en los locales de venta puede costar entre S/ 36 y S/ 59 en Lima Metropolitana. Mientras que en la ciudad de Pucallpa- Ucayali llegó a costar los S/ 47.00.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario