Tres accidentes fatales se registraron frente al colegio San Fernando

0
13

El escaso control policial y municipal viene provocando varios accidentes con consecuencias fatales en la intersección de la avenida San Fernando y jirón Los Ceticos. El joven técnico en telecomunicaciones no sería la única víctima. Según los vecinos, en dicho cruce se han registrado tres accidentes con fatales consecuencias.
Por representar serio peligro, los vecinos de los alrededores exigen la construcción de rompemuelles y cámaras de seguridad para que se identifique y multen a los que se pasan la luz roja del semáforo.
Santiago Manuel Vásquez Ahuanari, un electricista de 23 años perdió trágicamente la vida tras ser impactado por un camión volquete en dicho cruce, frente al colegio San Fernando, en el distrito de Manantay.
Según los testigos, Víctor Ríos Espinoza de 35 años, conductor del vehículo de carga pesada, se habría pasado la luz roja, lo que provocó la muerte instantánea del joven.

VER TAMBIÉN:Internos del centro de rehabilitación “Impacto Divino” fueron auxiliados por la Defensoría del Pueblo


“En esta calle no respetan nada, los carros se pasan los semáforos sin importar que estén en rojo, transitan a alta velocidad ignorando que hay un colegio cerca”, indicó Gloria Martínez, vecina del lugar.
Esta situación ha provocado que los propios vecinos del lugar alcen su voz de protesta debido a que en la zona se registran una serie de accidentes de tránsito con consecuencia de muerte, siendo ya tres los casos y “nadie hace nada” para remediar esta situación.
“Los accidentes se registran a cada rato, la vez pasada murió un joven, fue impactado por el carro de Electro Ucayali y nadie hizo nada, días después murió otra chica también tras ser impactada por un camión de carga pesada, ahora otro joven más se convierte en una víctima de este problema.

VER TAMBIÉN:Peruanos en el exterior podrán renovar el DNI vía web

Los conductores no respetan los semáforos, ya hemos pedido que pongan rompemuelles, porque estamos cansados de ver muertos”, dijo un vecino, quien perdió a mascota luego que fuera atropellada por un camión.
Para finalizar, invocan a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto a fin de evitar nuevas tragedias debido a la falta de control de esta vía que no es respetada por el tránsito pesado.
CIFRAS
Cabe informar que en este 2021, se han registrado 80 choques a nivel regional, de las cuáles, el 13% han tenido consecuencias fatales. Así también, se reporta que al menos 241 personas han sido atropelladas hasta julio de este año.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario