Al menos 2500 pobladores de Purús fueron vacunados contra el covid

0
10

Este fin de semana, una comisión de salud arribó a la provincia de Purús para reforzar el proceso de vacunación de los docentes y ciudadanos de esta jurisdicción, de esta manera, evitar que la enfermedad siga causando muertes y efectos adversos en la población, así informó el director de Salud, Juan Carlos Salas Suárez.
El apoyo de las Fuerzas Armadas hizo posible la llegada de profesionales de la salud no solo de la capital sino de la ciudad de Pucallpa, que conformaron una brigada de intervención para inocular a docentes de instituciones educativas de esta provincia. El primer poblador en recibir la vacuna contra la Covid 19 fue el líder indígena Sergio Salomón Castillo, como una demostración a sus pobladores que la vacuna es confiable, segura y gratis.

VER TAMBIÉN:Del 8 al 16 de junio inicia la vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores


Esta intervención logró la inoculación de aproximadamente 2500 habitantes, donde el 95% en indígena de las etnias Madijau, Sharanahuas, Junikuio, Maztanahua, Yine, Shananahua, Amahuaca; y sólo un 5% de habitantes mestizos. En tanto, el Coronel Walter Bejar, jefe de asuntos civiles del Comando Conjunto de las FF.AA. enfatizó que hay una brecha que ha quedado, entre lo que es la atención por covid 19 y las prestaciones normales en diferentes especialidades porque se ha cerrado servicios para poder atender esta emergencia.
Entre los profesionales de la salud que participaron de esta intervención están 14 médicos de 10 especialidades diferentes como es: Medicina General, gastroenterología, pediatría, ginecología, traumatológica, medicina interna, entre otros. Quienes laboraron en servicios especializados implementados en el colegio Agropecuario Piloto Esperanza.

Deja un comentario