Desinformación en redes sociales provocó desorden en vacunación a comerciantes

0
12

La desinformación viene provocando “desorden” en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en diversos sectores de la ciudad, motivando la intervención de la Contraloría General y la Policía Nacional, tal como se evidenció en el Mercado Minorista de Pucallpa, donde debían haberse inoculado más de mil comerciantes y solo lo lograron 78 personas.
Decenas de ciudadanos de todas las edades se dieron cita en diferentes centros de abastos de la ciudad el último viernes 16 de julio, debido a que fueron alertados que en estos lugares el personal de salud estaba realizando una jornada de vacunación contra el Covid, hecho que congregó en demasía a personas de distintos sectores.
“Fui a vacunarme en la Universidad Alas Peruanas pero ya habían cerrado, en eso una señorita me dice que vaya al Mercado Minorista que también estaban vacunando, fui en seguida pero me encontré con un desorden, todos querían entrar sin respetar la cola”, dijo uno de los ciudadanos que asistió a querer vacunarse.

VER TAMBIÉN:Del 8 al 16 de junio inicia la vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores


Según el personal de salud encargado de realizar la vacunación en este centro de abastos, informaron que la vacuna era destinada para los comerciantes, pero solo acudieron con 78 dosis para una población superior a las mil personas.
“La vacuna que se está poniendo (Pfizer) no alcanzará para todos, ya que aquí hay una población de casi 1500 comerciantes. Pero nosotros no tenemos la culpa, sólo cumplimos nuestra función de venir a vacunar con las dosis que nos dan”, dijo una las enfermeras. En cuanto a la información que venía circulando por las redes sociales donde estaban vacunando a cualquier persona, indicó la enfermera de apellido Cárdenas que esto se debió a que no les entregaron un padrón con el nombre de las personas que debían recibir la dosis.
“Todo se salió de control porque se comenzó a difundir por las redes que aquí (mercado Minorista) se estaba vacunando a cualquier persona, no es así, nosotros vacunamos a quienes venían y nos decían que eran comerciantes, no contamos con un padrón para saber quién si y quien no”, explicó una de las responsables de la vacunación en este centro de abastos.


REDACCIÓN

Deja un comentario