Esta semana se conocerá al nuevo presidente del Perú

0
4

El presidente del Jurado Especial de Elecciones de Coronel Portillo ha proclamado a los ganadores de la segunda vuelta en la región Ucayali, convirtiéndose en uno de los primeros en hacerlo, donde Keiko Fujimori fue la ganadora con 130.240 votos a nivel regional. La proclamación descentralizada ocurrió luego de que el JNE culminó con la revisión y resolución de las apelaciones y quejas sobre solicitudes de nulidad de votación de mesas de sufragio presentadas por Fuerza Popular. “Hemos proclamado a presidentes y vicepresidentes de la segunda elección conforme a ley y no hubo ninguna apelación, pese a que la ley indica que tienen un plazo de 3 días para interponerlo. Hemos cerrado el jurado y levantado el acta de cierre, la ley nos dice que tenemos 10 días hábiles para realizar nuestro informe, eso lo hemos hecho el día 14 y desde el 15 ya me reintegré a la sala civil”, informó el juez superior Américo Darío Gutiérrez Pineda.

VER TAMBIÉN:Contraloría realizará audiencia pública en Atalaya


Si en el citado plazo no se interpone ningún recurso de apelación contra las actas descentralizadas, el JNE estará expedito para proclamar los resultados generales, con la suscripción del acta respectiva y la entrega de credenciales a los candidatos electos a la Presidencia y vicepresidencias de la República para el período 2021-2026.
“Hemos sido pocos los jurados electorales que hemos viajado a Lima para entregar nuestro informe final, los demás también ya lo estarán haciendo en el transcurso, posterior a ello si no hay ninguna apelación contra las actas de proclamación, el Jurado Nacional estará proclamando al nuevo Presidente de la República”, añadió.
Ahora el magistrado regresó a su trabajo como Juez Superior de la Corte de Justicia de Ucayali indicó que su trabajo en el Jurado Especial ha terminado y no hubo apelaciones. Para finalizar, de acuerdo con el JNE, esta última etapa del proceso electoral ocurrirá definitivamente esta semana.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario